Esguinces
Los tan molestos y peligrosos esguinces son una lesión de los ligamentos por estiramiento excesivo o rasgadura, que va acompañado por un hematoma e inflamación que causa bastante dolor e impide continuar moviendo la región lesionada. Suele aparecen por exigencia de un movimiento brusco o por una mala caída o un golpe, existen tres grados de la lesión que son
- Esguinces de I grado: Consiste en la distencion del ligamento, es de la lesiones que no incluyen rotura. La articulación suele aparecer hinchada y con variable intensidad de dolor. Con el tratamiento adecuado la recuperación del lugar afectado es total.
- Esguinces de II grado: Consiste en la rotura parcial o total de los ligamentos. Su dolor es muy intenso. Generalmente la recuperación del área afectada es total, aunque su tiempo de recuperación es mas alargado, y puede llegar a tener secuelas.
- Esguinces de III grado: Consiste en la rotura total del ligamento y requiere de intervención quirúrgica. La rotura total de los ligamentos puede legar a causar una fractura. la radiografía es indispensable para detectar las características de la lesión osea.Casi siempre dejan secuelas graves (dolores persistentes, rigidez, inestabilidad y fragilidad de la articulación en la zona afectada)
No hay comentarios:
Publicar un comentario